domingo, 4 de agosto de 2013

Comentario sobre Desigualdades y desarrollo

Video sobre Educación, Derechos Humanos y Cultura: http://www.youtube.com/watch?v=5Vj7F3fNIoc

El video trata de una intervención del concejal Santiago Londoño del ayuntamiento de Medellín en el que hace una primera valoración de un sistema educativo nuevo que han aplicado en las escuelas de la ciudad. Este sistema educativo es llamado Pentacidad y consiste en crear ciudadanos responsables y capaces de concienciarse con la sociedad a través de la educación en valores y principios democráticos.
El concejal valora positivamente la implementación del sistema de estudios ya que considera que los jóvenes están mejor formados y son más responsables a la hora de aplicar políticas futuras.

Por lo tanto vemos que la forma de acabar con las desigualdades sociales ha de empezar en la escuela y en un país como Colombia en el que estas desigualdades son tan grandes, es importante que exista una educación en derechos humanos que lleve a romper estas desigualdades, que hacen que Colombia sea un Estado fallido, según “Freedom House”. Por eso el tener un gobierno concienciado en un nuevo sistema de transmisión de valores en la escuela basado en la democracia escolar, en la cual se base la educación en debates y responsabilidades sociales, terminando de formar a las futuras generaciones en una nueva sociedad más plural, teniendo como clave el desarrollo humano de la sociedad actual, para que los valores de los Derechos Humanos permeen en la sociedad civil desde su educación más básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario